La pareja de socorristas municipales que prestan servicio en la zona de Piedra Playa, en el pueblo majorero de El Cotillo, rescataron durante la tarde de ayer a un deportista francés de 36 años que practicaba surf y que debido a la fuerza de las olas se golpeó con la tabla, lo que le produjo la fractura de los huesos tibia y peroné.

El Ayuntamiento de La Oliva explicó en un comunicado que los hechos ocurrieron en torno a las 11:30 horas.

En ese momento, los mencionados socorristas se dieron cuenta de las dificultades por las que estaba pasando el surfista europeo.

El ciudadano galo supuestamente logró llegar casi hasta la orilla por sus propios medios, según la información facilitada por las mencionadas fuentes municipales.

De inmediato, los socorristas llamaron a una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Inmovilización

A continuación, el citado personal municipal le aplicó una férula de inmovilización, a la vez que atendió las explicaciones del deportista sobre cómo se habían producido las fracturas en su pierna.

Finalmente, dada la gravedad de los traumatismos, la ambulancia del SUC trasladó a la víctima hasta las instalaciones del área de Urgencias del Hospital General de Puerto del Rosario, donde quedó ingresado.