Miembros del Cuerpo Nacional de Policía investigan media docena de robos con fuerza perpetrados en las últimas seis semanas en un concesionario de vehículos que lleva cerrado al público varios meses en el municipio de La Laguna. Al parecer, el autor o autores de las sustracciones siempre se llevan repuestos de automóvil y otro tipo de material.

Los hechos han ocurrido desde el pasado mes de marzo en las instalaciones que la empresa Tinvesa Renault posee en el polígono industrial de Los Majuelos, en las proximidades de la autopista del Norte (TF-5).

Al parecer, el valor de los efectos sustraídos por los delincuentes asciende ya a varios miles de euros, según una de las fuentes consultadas por EL DÍA en la jornada de ayer.

Representantes de la propiedad del concesionario para el área metropolitana de la citada marca gala de automoción acudieron a la Comisaría de la Policía Nacional en La Laguna para interponer las correspondientes denuncias por los mencionados delitos de robo continuado.

Debido a las características de dichos sucesos, la investigación del caso ha sido asumida por agentes destinados en la Brigada Local de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía.

Dentro de las pesquisas, los funcionarios han observado las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de las citadas instalaciones de Tinvesa, con el objetivo de intentar identificar, localizar y capturar al responsable o los autores de las sustracciones de piezas originales de recambios para coches de diferentes modelos de la firma francesa.