La madre de la niña Aitana, que murió en 2009 en Tenerife al parecer tras una caída, aunque en un principio se detuvo al compañero sentimental de la madre, ha pedido al juez que estudie un informe forense elaborado a instancias suya y que plantea que la menor tuvo una muerte violenta.

La niña de 3 años falleció el 27 de noviembre de 2009 y, aunque en un primer momento el compañero de la madre fue detenido por estos hechos, posteriormente el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Arona lo puso en libertad sin cargos.

En su auto el juez señalaba que la decisión se debía a que la muerte de la niña se pudo producir, según los informes forenses, por un golpe que se causó en una caída accidental ocurrida en una zona infantil de la urbanización en la que residía cinco o seis días antes de su fallecimiento.

Ahora, la madre de la menor, B.G., ha pedido al juzgado que escuche a los forenses que, a instancias suyas, han elaborado un informe en el que aprecian otras causas para la muerte.

En declaraciones a CanariasRadio La Autonómica, la madre se muestra ahora convencida de que su hija no murió "por accidente tras haber caído de un columpio", según explica la emisora en un comunicado.

La madre sostiene que hay "muchísima gente que cree que su hija fue maltratada" y considera "vergonzosa la autopsia que le realizaron a su hija en Tenerife".

B.G. espera que la nueva jueza que lleva ahora el caso dirima responsabilidades sobre la muerte de su hija, y dice que en todo esto "la única perjudicada ha sido Aitana".

En sus declaraciones a la emisora habla también de D.P., por entonces su pareja sentimental y acusado en un primer momento de la muerte de la niña, sobre el que dice que "a ese chico nadie le ha destrozado la vida. Él nos la ha destrozado. Se la ha destrozado a mi familia y a mi hija".

Los informes forenses que se emitieron en su día indicaban que las lesiones que presentaba el cadáver de la niña eran "enteramente compatibles con haberse producido por una caída presumiblemente accidental, de una antigüedad aproximada de unos 5-6 días"

Además, descartaba que la niña sufriera agresiones sexuales y, respecto a las lesiones externas e internas que tenía el cuerpo de la menor, el informe médico forense señalaba que eran "totalmente compatibles con maniobras repetidas de reanimación".

Por su parte, Plácido Alonso, abogado defensor del ex compañero sentimental de la madre de Aitana, expresó en declaraciones a EFE su sorpresa de que la acusación particular haya tardado casi un año y medio en reaccionar y que lo haga con un informe médico, en el que se afirma "que la muerte de la niña no fue un accidente sino que pudo deberse a un homicidio, pero sin pedir una exhumación del cadáver para una nueva autopsia".

El abogado de D.G. agregó que estos nuevos informes médicos están basados a su vez en otros informes y recordó que los especialistas presentados por la acusación particular no estuvieron presentes en la autopsia del cuerpo de la niña.

Alonso dijo que su defendido "está hundido" y destacó que "ahora se dice que no fue accidente sino un homicidio pero no se precisa quién es el homicida" y por ello, el viernes, día en el que se producirá un careo entre los diferentes especialistas, "me deberán aclarar si fue algún médico o mi defendido"

"Me tendrán que decir los nombres y apellidos de quién acusan y de qué lo acusan porque debemos tener la garantía para defenderlo con todas armas legales a nuestro alcance" dijo el letrado.