Dos jóvenes de 19 y 23 años han sido detenidos en el municipio tinerfeño de Candelaria como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosa por robar la puerta del maletero de un vehículo estacionado en la calle.

Agentes del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil (GRS nº8) han sido, según un comunicado de la Benemérita, quienes detuvieron a los jóvenes durante un servicio preventivo de seguridad desplegado por miembros de la referida unidad de la Guardia Civil en el acceso al municipio de Candelaria.

Entonces hallaron dentro del vehículo de un coche en el que iban los detenidos un portón trasero de un segundo vehículo". Iniciaron entonces las gestiones sobre su procedencia para confirmar que la puerta del maletero de un coche estacionado en la vía pública, habiéndose recuperado el mismo.

Asimismo, el Equipo de Policía Judicial del Puesto de Granadilla de Abona ha detenido a un varón de 29 años de edad --vecino de San Miguel de Abona-- como presunto autor de un delito de robo con fuerza ocurrido en la madrugada del día 3 al 4 de noviembre de 2010, en el que tras causar una fractura en el acceso a un edificio de la localidad de Granadilla de Abona, así como a varios apartamentos del mismo, se sustrajo efectos valorados en 30.000 euros.