Una niña de nueve años de edad estuvo esperando ocho horas para ser recogida por sus padres, que están en proceso de divorcio, al salir de su colegio en el término municipal de La Laguna durante la tarde del pasado lunes. En el servicio humanitario intervinieron policías locales,que recogieron a la pequeña y se la llevaron a la sede de la Jefatura del cuerpo, en la calle Consistorio. Al final, el padre se la llevó después de las 22:30 horas, después de que finalizara el horario de su jornada laboral.

La víctima de esta desagradable experiencia es una alumna de un colegio situado en las proximidades del barrio de San Benito, a tenor de los datos conocidos.

Al parecer, los progenitores de la menor no se pusieron de acuerdo, por circunstancias que se desconocen, sobre quién tenía la obligación de recogerla al salir de clase, a las 14:30 horas.

Tras pasar el tiempo, agentes municipales debieron intervenir y recogieron a la pequeña para que no se quedara sola por fuera del centro.

La espera de la pequeña por alguno de sus padres se prolongó en las dependencias policiales del casco urbano hasta avanzada la noche, según trascendió ayer.