La autopsia practicada al niño de 6 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado esta madrugada en la parte trasera de su vivienda en Granada apunta a que la muerte se produjo como consecuencia de la caída que sufrió supuestamente desde el tercer piso del bloque, donde vive la pareja que ha sido detenida.

Según han informado fuentes de la investigación, a tenor de los resultados de la autopsia el niño estaba vivo hasta que impactó contra el suelo desde una altura de unos ocho metros porque no parece en principio que presentara golpes anteriores a la caída.

La Policía Nacional investiga ahora si la caída del menor se produjo de forma accidental o deliberada, según fuentes policiales.

Por estos hechos permanece detenida en dependencias policiales una pareja, vecinos del menor, que serán puestos a disposición judicial mañana por la tarde o el próximo viernes.

Se trata de J.M.M., un hombre de 54 años con antecedentes policiales por diversos delitos -robo, drogas y un homicidio frustrado entre ellos- y de M.A.G., una mujer de 36 años.

Ambos viven en el tercer piso del bloque ubicado en Almanjáyar, una zona deprimida de Granada, donde residía el menor, que vivía en el primero.

Los indicios apuntan a que el niño subió ayer tarde a casa de los dos detenidos a jugar con la hija de ambos, una niña de 12 años que ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores.

La niña, que desde 2008 estaba tutelada por la Junta de Andalucía en régimen abierto, está exenta de responsabilidad criminal al ser menor de 14 años, por lo que ha sido puesta a disposición de la Fiscalía solo para que se le apliquen medidas de protección.