El abogado que representa los intereses de la madre de Aitana, la niña fallecida en Tenerife en noviembre de 2009, Marcos García Montes, afirmó que la menor "no se cayó de un columpio sino que fue golpeada por una mano humana". El letrado señaló en declaraciones a Canarias Radio la Autonómica que existen datos suficientes en el segundo informe forense para sostener que hubo "muerte violenta", además de negligencia médica en la atención a la menor cuando fue ingresada en el centro de salud.

"Nosotros lo que mantenemos es que la niña murió, además, de por una negligencia médica, porque entre el primer informe del centro y la muerte de la niña, la niña no se cayó de un columpio sino que fue golpeada por una mano humana. Eso es lo que mantenemos (...). Yo no acuso a nadie. Sólo digo que mis médicos dicen que entre una fecha y la otra, que tuvo eso. A ver lo que dicen los médicos forenses, porque la fiscal también ha pedido que comparezcan todos los forenses", ha resumido.

La decisión del careo entre los forenses, previsto para el próximo viernes, la tomó la juez sustituta del magistrado Nelson Díaz Frías, en cuyo juzgado se inició la instrucción de este caso. Según Canarias Radio, los dos forenses del Instituto de Medicina Legal plantean que la muerte de Aitana fue un accidente por la caída de la menor de un columpio. Pero el informe pedido por Belén, la madre de la menor, evidencia "que hay elementos suficientes para considerar el homicidio".

El abogado defensor de Diego Pastrana, el padrastro de la niña, Plácido Peña, se mostró sorprendido ayer por la decisión de la jueza.