Alrededor de 40 vecinos de un bloque de viviendas de cuatro plantas ubicado en el municipio almeriense de Roquetas de Mar han tenido que ser desalojados en la madrugada de este miércoles por acumulación de humo tras el incendio originado, por causas que hasta el momento se desconocen, en un ático del inmueble.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112, fue a las 2.20 horas de este miércoles cuando la Policía Local dio aviso de un incendio en un ático de un edificio de cuatro plantas ubicado en la calle General Castaños de Roquetas de Mar, por lo que se dio aviso a Guardia Civil, Bomberos del Consorcio de Poniente y servicios sanitarios del 061.

Tras ello, los efectivos desplazados al bloque de viviendas procedieron a desalojar de manera preventiva a unos 40 vecinos, que volvieron a sus pisos alrededor de las 3.20 horas. Al parecer, y según las primeras hipótesis, el fuego se podría haber originado en el marco de una puerta del ático referido, que se encontraba vacío en el momento de los hechos, por lo que no ha habido que lamentar daños personales.