Los Mossos d''Esquadra han detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de una decena de robos en gimnasios y clubs deportivos de toda Cataluña, según han informado fuentes policiales.

La investigación se inició a principios de marzo cuando los Mossos constataron que había un aumento de robos en instalaciones deportivas de las comarcas de Garraf, Baix Llobregat, Maresme, Barcelonès, Vallès Oriental (Barcelona), Tarragonès y Gironès.

Los robos se producían en gimnasios, clubs de tenis o de golf a los que el presunto autor se desplazaba con un vehículo robado, generalmente de gama alta, y una vez en su interior forzaba los armarios de los vestuarios para robar dinero, llaves de domicilios o vehículos y tarjetas de crédito.

Con las llaves robados, el presunto autor aprovechaba para robar vehículos, algunos de los cuales se recuperaban más tarde cerca de instalaciones donde volvía a actuar, y entrar en domicilios.

Los investigadores imputan a Jordi F.R., vecino de Vilassar de Mar, tres robos en domicilios, once robos y hurtos de uso de vehículos, 13 delitos y tres faltas de hurto, un delito de estafa y un delito de daños, pero la investigación no se da por concluida ya que la policía investiga la procedencia de los objetos recuperados.

La detención de Jordi F.R., con antecedentes por robos y hurtos y que tenía una orden de detención pendiente de la Unidad de Investigación del Garraf, se produjo en Barcelona cuando circulaba con un coche robado, y ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.