El segundo terremoto que ha sacudido el municipio de Lorca esta tarde, con una intensidad de 5,1 grados en la escala de Ritcher, ha provocado, al menos, la muerte de tres personas, según han confirmado a Europa Press fuentes del dispositivo de emergencias.

Según parece, el hospital Rafael Méndez de Lorca está siendo desalojado porque este segundo movimiento sísmico podría haber afectado la infraestructura del centro hospitalario.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha fijado, finalmente, en 5,1 la magnitud del terremoto registrado en Lorca a las 18.47 horas de hoy.

Según han confirmado a Europa Press fuentes próximas, tras este segundo terremoto ha habido muchos edificios afectados, como por ejemplo el Campanario de la Iglesia de San Diego, el tejado del asilo, la Torre del Espolón del Castillo de Lorca y una pared ha podido dejar atrapado a alguien.

El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha puesto en contacto con Rafael González Tovar para interesarse por los efectos del terremoto. El delegado del Gobierno también ha informado a la directora general de Protección Civil y Emergencias, Pilar Gallego.

Tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil han desplegado sus efectivos para conocer el alcance de los efectos del movimiento sísmico, auxiliar a posibles afectados y colaborar en las tareas que requirieran su actuación.