El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado esta tarde a un hombre de 55 años de edad y nacionalidad alemana tras sufrir una fuerte caída mientras practicaba senderismo en el municipio de El Paso, en La Palma, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

El suceso se produjo en el barranco de Las Angustias, en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Sobre las 13.00 horas el Cecoes registró una alerta informando de la caída de un senderista en un lugar de difícil acceso, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local, miembros del Cecopin y del Parque Nacional, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el helicóptero del GES, que evacuó al herido a la helisuperficie del Hospital General de La Palma al presentar un traumatismo de carácter menos grave en la pierna.