El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a un hombre de 50 años como supuesto autor del apuñalamiento de otro ciudadano en el barrio de Finca España, en La Laguna, durante la madrugada del pasado martes. Los investigadores consideran que el acusado y la víctima se conocían y el móvil del suceso pudo ser un ajuste de cuentas a raíz de una deuda existente desde hace algún tiempo.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Aguere arrestó al individuo, identificado como D.F.H.G., a las 22:00 horas del pasado miércoles y pasó a disposición judicial al día siguiente.

Al parecer, el implicado por un delito de lesiones y la víctima mantienen una enemistad manifiesta. El vecino de Finca España herido observó desde su casa al ahora acusado merodeando por los alrededores y bajó a la calle para guardar su vehículo en el garaje, con el fin de evitar que sufriera algún tipo de daños. Cuando el afectado introdujo el automóvil en el garaje, se produjo el ataque con el arma blanca. La víctima recibió tres heridas inciso-contusas en la cara externa del muslo.

Después, el herido se subió en su turismo y se dirigió hacia la avenida de Los Menceyes. A la altura de la gasolinera de La Higuerita, observó a una patrulla de la Policía Local y le pidió que lo auxiliaran. Los agentes observaron que estaba ensangrentado en una de las piernas y avisaron a la sala del 112, que envió una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario.

El individuo afectado prestó declaración ante la Brigada de Policía Judicial durante la mañana del pasado miércoles y, ya por la noche, fue apresado el supuesto agresor.

Entre las partes implicadas en el referido suceso hubo dos altercados anteriores, aunque no se presentó denuncia alguna por tales hechos. Al hombre arrestado le consta un antecedente policial desde hace una década por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, según una de las fuentes.