Dos policías locales de La Laguna atendieron el parto de una mujer joven que está protegida por una orden de alejamiento de su expareja, a la que realizaron una visita rutinaria en su vivienda.

El hecho se produjo en la zona de Hoya Baja, en el núcleo costero de Punta del Hidalgo, durante la mañana de ayer.

Los agentes que intervinieron en el servicio humanitario son un hombre y una mujer destinados en el Grupo de Ayuda y Respuesta ante el Abuso (GARA), que se ocupa de atender los casos de violencia de género, realizar seguimiento a las víctimas con órdenes de alejamiento de sus supuestos agresores, así como algunos expedientes puntuales relacionados con casos de menores de edad, según explicaron ayer fuentes autorizadas del cuerpo de seguridad municipal.

Espontáneo

El parto se produjo de forma espontánea y, afortunadamente, no estuvo relacionado con algún altercado o incumplimiento de la orden de alejamiento por parte de su expareja. Una vez que la joven dio a luz y los policías locales le prestaron la primera asistencia, los funcionarios activaron a una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (HUC).

El personal sanitario trasladó a la madre hasta el área de Maternidad del Hospital Universitario de Canarias (HUC), según los datos que trascendieron en la jornada de ayer.