El Área de Investigación de la Guardia Civil, perteneciente al Puesto Principal de Arucas (Gran Canaria), han culminado con éxito una investigación iniciada el día 16 de mayo por la comisión de un delito de robo en el interior de C.E.I.P Orobal de la localidad de Arucas, sustrayendo del interior del aula de informática la cantidad de 16 ordenadores portátiles con sus respectivas tarjetas de memoria extraíbles.

En un comunicado, la Benemérita explicó que debido a la alarma social generada en los centros educativos de la demarcación de Arucas, se procedió a realizar las gestiones para el esclarecimiento de los hechos, deduciendo los agentes que tal hecho delictivo tuvo que ser realizado por autores que conociesen con exactitud el lugar y aula donde se guardaban los ordenadores portátiles del mencionado centro educativo.

Por tales motivos, los agentes lograron identificar a uno de los autores menores de edad, el cual condujo a la identificación de los demás autores del robo en el interior del centro escolar, al igual que a la identificación de dos menores de edad que recepcionaron los ordenadores para después deshacerse de estos.

De esta manera, se procedió a la detención de cinco menores de edad, tres de estos por ser autores materiales del robo con fuerza y dos de los menores por la comisión de un delito de receptación y otras conductas afines.

También se detuvo a joven mayor de edad como autor del delito de robo en el interior del C.E.I.P. Orobal de la localidad de Arucas, recuperando 15 de los 16 ordenadores sustraídos al igual que 14 tarjetas de memoria extraíbles.

Finalmente, el detenido mayor de edad fue puesto a disposición Judicial en el Juzgado de Instrucción Nº1 de los de Arucas junto con las diligencias instruidas, de la misma manera se dispuso a Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia para Canarias de los cinco menores detenidos junto con las diligencias instruidas.