La mujer y el hombre de nacionalidad danesa que están considerados como los supuestos autores de la muerte violenta de un compatriota de 36 años el pasado viernes en un complejo de apartamentos de Costa Adeje quedaron ayer en libertad provisional, comunicada y sin fianza.

Los arrestados, la pareja sentimental del fallecido y un amigo de los anteriores, pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Arona.

La jueza de dicho órgano, María del Pilar Olmedo López, les ha imputado a ambos turistas naturales de Dinamarca por un delito de homicidio.

En cualquier caso, en el comunicado remitido ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) no se menciona que la autoridad judicial haya prohibido a los imputados salir del país ni que les haya retirado su pasaporte. La mujer acusada de homicidio, H.H.B., de 37 años, así como el amigo de la pareja, D.F.K., de la misma edad, ofrecieron versiones contradictorias de los hechos cuando la primera médico acudió al apartamento donde murió T.S.B., de 36 años, que tuvo dos heridas de arma blanca en el abdomen. Los imputados, al igual que la víctima mortal, se hallan en tratamiento de metadona para superar su adicción a las sustancias estupefacientes.

Este nuevo suceso trágico ocurrió poco antes de las 20:30 horas del pasado viernes en el complejo de apartamentos Sunwing, en la calle Londres de Costa Adeje.

La investigación del caso correspondió a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur.