La Guardia Civil y la Policía Local detuvieron a un hombre como supuesto autor de un robo con fuerza en un establecimiento comercial del casco de Candelaria durante la madrugada de ayer.

El individuo se aproximó al local, en la calle El Pozo, y utilizó un hierro para romper el cristal de seguridad de una tienda de artículos de pesca y de otros productos de deportes acuáticos, según las estimaciones de las fuerzas de seguridad. El delito contra el patrimonio se produjo entre las 3:00 y las 4:00 horas. Al parecer, fueron vecinos de la zona quienes avisaron a los agentes del Instituto Armado y del cuerpo de seguridad municipal de que se había producido un robo. Los funcionarios se desplazaron hasta el número 35 de la calle El Pozo y observaron que el cristal se hallaba roto. Al parecer, el autor no pudo acceder al interior del establecimiento, pues está protegido por una verja metálica.

Desde el exterior, el individuo supuestamente se apropió de varias cañas de pescar y de una pequeña tabla para practicar surf. Al parecer, el valor total de dichos objetos ronda los 500 euros aproximadamente.

Los policías locales y los guardias civiles realizaron varias batidas por las inmediaciones de la calle El Pozo y llegaron a entrevistarse con el acusado, hasta que un vecino confirmó que dicho individuo había protagonizado el robo con fuerza. Además, los agentes también consiguieron recuperar todos los efectos sustraídos y se los entregaron al dueño de la tienda. Supuestamente, el individuo es un conocido delincuente de la zona.