Agentes de la Guardia Civil del Puesto de La Victoria (Tenerife) han detenido a un joven de 18 años de edad como presunto autor de dos delitos, uno de robo y otro contra la administración de justicia, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

El arrestado está acusado de acceder a una vivienda en Santa Úrsula tras fracturar el cristal de una ventana. Una vez en el interior del domicilio, sustrajo joyas por un valor de 2.000 euros así como 5.000 euros en metálico. Posteriormente y al comprobar que fue reconocido por la víctima, consumó una agresión física para evitar que fuera denunciado.

A su vez, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona ha arrestado a dos personas --una de 20 años y la otra de 17 años-- acusadas de un delito de robo en grado de tentativa. Los agentes sorprendieron a los arrestados cuando intentaban forzar las puertas de varios vehículos estacionados en la localidad de San Isidro. En ese momento se les intervino los efectos que empleaban para la comisión del hecho delictivo.