Dos parapentistas resultaron heridos de diversa consideración en sendas caídas ocurridas en El Hierro y en las medianías del municipio de Adeje, en Tenerife, durante el pasado domingo, y un tercero, también en Adeje, ayer.

En la isla del Meridiano, un joven de 22 años sufrió politraumatismos de carácter grave en un accidente que se produjo en la Curva del Mocanal, en La Frontera. El suceso tuvo lugar cuando el deportista afrontaba la maniobra de despegue poco después de las 17:15 horas, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) a través de un comunicado.

La sala operativa del 112 activó diversos recursos, como una ambulancia de soporte vital básico, integrantes de Cruz Roja, un médico y un enfermero del centro de salud de La Frontera, guardias civiles y Policía Local.

El personal de Cruz Roja asistió a la víctima en el lugar del accidente y lo trasladó hasta el centro de salud. Una vez allí, el personal sanitario determinó que la gravedad de las lesiones aconsejaba su traslado hasta el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes.

La evacuación a dicho recinto hospitalario se produjo en un vehículo del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Además, un hombre de 49 años sufrió una herida leve en la espalda al sufrir una caída en las cercanías de Las Moraditas y el paraje de la Boca del Paso, en Adeje.

El equipo del GES rescató a la víctima en un lugar de difícil acceso y lo trasladó hasta la helisuperficie de Fañabé. El herido fue evacuado después hasta Urgencias de Hospiten Sur.

Ayer, un practicante de parapente resultó herido grave al caer en la Avenida Charfa, en Adeje, al Sur de Tenerife, informó el centro coordinador de emergencias 112.

El herido, un varón de 30 años, sufrió politraumatismos y fue trasladado al centro médico Hospiten Sur.