La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado al ciudadano lituano M.M. a 25 años de prisión como autor de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento a su expareja sentimental en 2008 en el sur de Tenerife.

El fallo, que no es firme, además prohíbe que se aproxime a la hija y madre de la víctima así como comunicarse con ellas hasta diez años después de salir de la cárcel al mismo tiempo que se le prohíbe aproximarse al municipio de San Miguel de Abona. En concepto de responsabilidad civil, el condenado tendrá que indemnizar a la hija de la víctima con 250.000 euros y con otros 6.000 euros al compañero sentimental de la mujer.

El tribunal considera probado que en agosto de 2008 cuando la joven de 26 años de edad se encontraba llegando al portal de su vivienda, el acusado que la esperaba en su vehículo le propinó hasta 84 puñaladas tanto cuando ésta se encontraba de pie como tumbada. Además se constata que la primera agresión fue por la espalda sin que pudiera defenderse.

De igual forma, se indica en la sentencia que el acusado había sido pareja sentimental de K.Z., la cual tenía una hija que vivía en Letonia; y que no aceptó que la relación se rompiese debido a las desavenencias de la pareja.