Un hombre de 40 años de edad ha sufrido heridas de carácter menos grave como consecuencia de una caída de moto ocurrida en el municipio de La Orotava, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

El suceso se produjo en la carretera que va desde La Orotava hasta Las Cañadas (TF-21), a un kilómetro de El Portillo. Sobre las 13.00 horas, el Cecoes recibió varias llamadas que informaban de que un motorista se había caído y precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios: Guardia Civil, agentes del Parque Nacional del Teide y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El personal sanitario del SUC atendió y estabilizó al afectado, al que se le apreciaron heridas que hicieron recomendable su traslado al Hospital Bellevue al presentar un traumatismo craneal de carácter menos grave. Entretanto, los agentes del Parque Nacional colaboraron con las tareas propias del incidente y la Guardia Civil realizó las diligencias oportunas.