Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria han incautado este viernes más de 31 kilos de pescado y alrededor de 9 kilos de lapas en la playa del Socorro, en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, según ha informado en una nota la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno canario.

Como consecuencia de esta intervención, se procedió a levantar acta por presunta infracción a la Ley de Pesca de Canarias a un hombre de 35 años de edad y natural de Tacoronte, ya que todo parece indicar que la actividad pesquera se realizó con artes prohibidas, en concreto con trasmallo.

La intervención policial se inició el pasado viernes por la tarde, cuando los agentes de la Policía Canaria se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana en Puerto de la Cruz y tras recibir una llamada del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2) alertando de la supuesta pesca furtiva.

Personados en el lugar, los agentes observaron a tres individuos sospechosos de estar relacionados con la citada actividad, sin la autorización correspondiente y con artes que podrían no estar permitidas, como finalmente se comprobó. De los tres individuos identificados, sólo se levantó acta de infracción a uno de ellos al haberse acreditado su participación en los hechos.

Tras la incautación, y por tratarse de un producto perecedero, los agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria hicieron entrega del pescado y las lapas a una fundación benéfica de la tercera edad, con domicilio social en Puerto de la Cruz.