Verdemar-Ecologistas en Acción ha informado de la aparición de dos buitres y una tortuga muertos "a consecuencia del petróleo vertido por Gibraltar" y consideran que "puede haber más animales muertos en la Bahía de Algeciras" (Cádiz).

Según ha indicado a Europa Press el portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, la muerte de estos animales es consecuencia de los tanques que ardieron el pasado martes en el Peñón.

Los ecologistas esperan que la Junta de Andalucía "deje de hacer política con el medio ambiente", por lo que inciden en su denuncia sobre los daños ocasionados "en zonas como la Punta de San García o el Parque Natural del Estrecho", donde, según Muñoz, "aún se aprecian restos de hidrocarburos". Para el representante de Verdemar limpiar las playas "está muy bien", pero hay otros daños derivados del vertido que siguen "estando muy presentes".

Finalmente, ha recordado que la Junta de Andalucía confirmó este domingo, a través de un comunicado oficial, que hay especies afectadas por el petróleo y que han sufrido las consecuencias de la contaminación.