Los Mossos d''Esquadra denunciaron el 27 de mayo a un conductor por llevar sin documentación un coche Rolls Royce, que la policía detectó en la Bisbal d''Empordà circulando escoltado por dos motocicletas y un helicóptero, rodando un anuncio para la carrera de coches de lujo Gumball 3000.

Una patrulla localizó la comitiva el 23 de mayo y la paró en el kilómetro 9 de la carretera C-66, donde los agentes observaron que los vehículos iban conectados con aparatos walkie talkie.

Todos los implicados estaban filmando unas imágenes publicitarias para promocionar, por internet, la carrera de automóviles, que el día 27 cruzó Girona procedente de Londres para alcanzar Barcelona.

Mientras los agentes constataban que el Rolls Royce no tenía documentación, el helicóptero que acompañaba a los vehículos estuvo sobrevolando el control durante unos minutos, y los agentes inmovilizaron el coche para investigar su titular.

El Grupo de Investigación y Documentación del Área Regional de Tráfico de Girona comprobó que el titular tiene seis vehículos más en el territorio gerundense, pero correctamente documentados.

Los Mossos denunciaron al conductor --que no tiene antecedentes-- por un delito de falsedad documental, y fue emplazado para declarar ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Bisbal cuando el juez lo requiera.

De hecho, los Mossos montaron un dispositivo de control el día de la carrera, siendo denunciados administrativamente cinco vehículos de gama alta: tres por conducción temeraria, uno por conducción negligente y otro por circular sin moderar la velocidad.