La Policía Local de Santiago del Teide, en el sur de la isla de Tenerife, ha detenido a tres personas que se dedicaban al robo con fuerza en el interior de vehículos.

Según explica el Cuerpo, los arrestos son fruto de la vigilancia exhaustiva que se esta llevando a cabo en los distintos miradores del municipio, a los que acuden numerosos turistas. El objetivo es evitar robos y hurtos al descuido.

Los agentes han detenido e instruído diligencias este jueves a dos hombres y una mujer de 28, 25 y 23 años, respectivamente, de nacionalidad española, personas con numerosos antecedentes policiales, que supuestamente se dedicaban al robo con fuerza en vehículos en distintos puntos de la isla con la finalidad de apropiarse de bolsos y distintos objetos que los visitantes dejaban en el interior de los mismos.

Al parecer, viajaban en un vehículo Opel Ascona, propiedad de un familiar de los dos varones, en cuyo interior se encontraron aparatos de telefonía móvil, dispositivos de almacenamiento masivo, tarjetas bancarias y códigos bancarios, diversa documentación personal de turistas y prendas de vestir.

Asimismo se amplió el radio de inspección en la zona costera para localizar otros objetos que pudieran haber abandonado al ver a la Policía Local y así se descubrieron varias bolsas y mochilas a dos kilómetros ocultos en viviendas abandonadas.

Se ha procedido a la localización de las victimas objeto de dichos actos delictivos, continuándose con las investigaciones oportunas.