Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife, han detenido a A.M.G.N., varón de 44 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza ocurrido en un gimnasio de la capital.

El robo tuvo lugar sobre las 00.00 horas del pasado 15 de junio en un gimnasio, cerrado al público y en el que se encontraba únicamente el personal del servicio de limpieza, según un comunicado. Fueron estas personas las que se percataron del suceso cuando, mientras realizaban su trabajo, escucharon unos ruidos procedentes del interior del gimnasio, por lo que decidieron ir a comprobar de qué se trataba.

Los ruidos se hacían cada vez más fuertes y todo parecía indicar que allí había alguien, motivo por el cual decidieron salir del gimnasio por la puerta de emergencias y llamar a la Policía.

En el instante en que llegaron los agentes observaron como un individuo intentaba salir del interior del conducto de ventilación del gimnasio, y una vez fuera, al ver la presencia policial, intentaba huir caminando por una cornisa, saltando posteriormente desde un muro y echando a correr por la calle.

Tras la persecución los policías lograron darle alcance, cuando A.M.G.N. intentaba acceder a un vehículo, procediendo a su detención. Al mismo se le ocuparon ocho pares de gafas, un machete, un juego de guantes de obra, unas tijeras, un cutter y una palanqueta.

Al ahora detenido le constan numerosos antecedentes policiales, y una requisitoria policial por otro robo con fuerza ocurrido en un bar de esta capital. Instruidas las correspondientes diligencias policiales, A.M.G.N., en unión de las mismas, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.