La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife interceptó durante la madrugada del pasado martes a un conductor novel, A.E.G., de 36 años, que provocó una colisión contra tres vehículos estacionados. El hombre triplicaba la tasa de alcohol permitida y circulaba sin seguro del coche.

Los hechos ocurrieron sobre las 2:45 horas del pasado martes en la calle José Hernández Afonso de la capital tinerfeña, lugar en el que un conductor colisionó contra tres vehículos que permanecían estacionados.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Local, donde comprobaron que el joven causante de los daños tenía el permiso de conducir desde hacía menos de un año. El conductor, tras realizar la prueba de alcoholemia, dio como resultado que triplicaba la tasa máxima permitida.

Tras colisionar con uno de los vehículos, según relató un testigo a la Sala de Radio Control de la Policía Local, el coche proseguía la marcha.

Una dotación policial fue enviada a los alrededores de la zona del Mercado Nuestra Señora de África, localizando al infractor en la confluencia con la avenida Buenos Aires de la capital tinerfeña.

El hombre iba al volante de un Peugeot 206, de color azul que, además circulaba sin disponer del seguro obligatorio en vigor.

Entre los coches afectados, el que se llevó la peor parte fue un vehículo autotaxis, aunque también sufrieron daños otros dos turismos.

Los agentes se entrevistaron con el infractor y detectaron diversos síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, junto a A.E.G. viajaba un pasajero en el coche.

A la vista de todo ello se retiró el vehículo con el servicio de grúa, se localizó a los propietarios de los coches afectados para informarles de lo ocurrido e informarles de los trámites a seguir, y se trasladó al joven a las dependencias policiales.