El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha desaconsejado el baño en la playa de Las Teresitas tras haberse detectado la presencia de medusas en la zona, después de que cinco personas acudieran ''picadas'' hasta el puesto de socorro de la Cruz Roja.

Así lo han señalado en un comunicado en el que han explicado que en el puesto médico existente en la citada playa que gestiona Cruz Roja Española ha sido necesario atender a cinco personas que presentaban diversas urticarias debido al contacto con estos organismos.

Además de señalizar en la misma playa la posible presencia de medusas, tanto el personal de Cruz Roja, los propios agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil informarán de esta contingencia a los bañistas.

También se procederá a activar un pequeño dispositivo para atender a las personas que pudieran sufrir picaduras. Esta situación se complica debido a la masiva afluencia que se espera hoy mismo a la playa debido a la celebración de las hogueras de la víspera de San Juan.