Un bebé de dos meses de edad ha sufrido heridas de carácter grave como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido esta tarde en la Autopista del Sur (TF-1), en el que también ha resultado herida una mujer de 30 años, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

El suceso se ha producido a la altura del municipio de Güímar (Tenerife) sobre las 16.45 horas, momento en el que el Cecoes registró varias llamadas informando de que un turismo que circulaba en dirección a Santa Cruz había llegado hasta los carriles del sentido contrario tras volcar y saltarse la mediana, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, personal de Mantenimiento de Carreteras, una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, que tuvieron que liberar al bebé, ya que había quedado atrapado en el interior del turismo.

El personal médico del SUC asistió a los afectados en el lugar y una vez estabilizados fueron trasladados al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC). Como consecuencia del accidente, el bebé ha sufrido un traumatismo craneal de carácter grave y la mujer un traumatismo craneal y crisis de ansiedad de carácter leve, salvo complicaciones.

Entretanto, la Guardia Civil instruyó las diligencias oportunas y canalizó el tráfico en la zona y Mantenimiento de Carreteras se ocupó de la limpieza de la vía.