Las audiencias provinciales de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas han condenado a cinco personas por diferentes delitos contra salud pública a entre dos y seis años de prisión.

V.A.M., nacido en Rumanía, fue condenado por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife a seis años y un día de cárcel y a una multa 70.000 euros por intentar introducir, por vía marítima en Tenerife 993,5 gramos de cocaína con una pureza del 41 por ciento. Los hechos ocurrieron el 10 de abril de 2010, cuando la Guardia Civil encontró en el equipaje del condenado, que llegaba a la Isla a bordo del Fred Olsen procedente de Agaete (Gran Canaria) esa cantidad de sustancia estupefaciente.

La misma sección de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a P.J.F.D.S., de nacionalidad portuguesa, a tres años y un día de prisión y a pagar una multa de 2.000 euros, por intentar introducir en Tenerife por vía aérea 485,7 gramos de cocaína con una pureza del 21,4 por ciento. Los hechos ocurrieron el 26 de enero de este año en el aeropuerto Reina Sofía y el condenado, que llegó a la Isla en un vuelo procedente de Bruselas, fue detenido por la Guardia Civil.

Gran Canaria

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a A.F.C.F. a tres años de cárcel y a pagar una multa de 10.434 euros por un delito contra la salud pública.

La condenada, nacida en República Dominicana, llegó al aeropuerto de Gran Canaria el 18 de febrero de 2011, procedente de Madrid, en el vuelo de la compañía Air Europa UX 9156, portando debajo de su ropa 307,84 gramos de una sustancia que, posteriormente analizada, resultó ser cocaína, con una riqueza media del 8,17 por ciento.

El mismo órgano judicial también ha condenado a A.J.Q.S. a la pena de tres años de prisión y a una multa de 19,14 euros por vender heroína en Las Palmas. Los hechos ocurrieron el día 24 de agosto de 2009 cuando el condenado vendió a dos personas, de forma independiente, un total de 0,29 gramos de heroína con una pureza de entre el 16 y 23 por ciento.

Por otro lado, la misma sección de la Audiencia de Las Palmas condenó a M.A.B.R. a dos años de prisión y a una multa de 5 euros por haber vendido 0,08 gramos de heroína, con una riqueza media del 13,8 por ciento, en la capital grancanaria. Los hechos ocurrieron el 1 de febrero de 2007. La acusada padece una dependencia a sustancias tales como la heroína y la cocaína.