Un incendio, en donde todos los indicios apuntan a que fue provocado, ha consumido tres hectáreas de terreno en el municipio grancanario de Agüimes durante la madrugada de este viernes, según ha informado en un comunicado el Cabildo de Gran Canaria.

Si bien en un principio se decía que una casa podía haber resultado afectada, fuentes del Cabildo grancanario han indicado que dicha casa, que estaba abandonada, no ha sido afectada por las llamas.

Concretamente el fuego se produjo en distintos puntos del barrio de Temisas a distintas horas desde el jueves hasta este viernes. Pastizales, acebuches y palmeras se vieron afectados por la llamas que finalmente fueron sofocadas por las unidades ''Presa'' del Servicio de Extinción de Incendios Forestales, adscrito a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

Todos los indicios, según el Cabildo de Gran Canaria, apuntan a que pudo ser provocado, ya que se detectaron dos conatos distintos, a diferentes horas, en la misma zona de influencia. Así, el primero se registró hacia las 20.00 horas del jueves mientras el segundo, tras haberse sofocado el primero, se detectó sobre la media noche.

Tras desplazarse al lugar del suceso la unidades ''Presa'' junto con unidades de Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria y Agüimes, así como por bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, el segundo conato quedó completamente extinguido hacia las 03.00 horas de la madrugada.

Durante las primeras horas del día, en el lugar del suceso se ha quedado de guardia un retén del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo, que han sido desplazadas desde el helipuerto de Artenara hasta Temisas en la unidad helitransportada del propio Servicio insular, con el fin de ejecutar labores de refrigeración en toda la zona.