La ODAIFI (Oficina de Análisis Fiscal y Antidroga) de la Guardia Civil del muelle de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un hombre de 69 años, vecino de Barcelona, por intentar introducir en la Isla 706 gramos de cocaína.

Al hombre se le identificó en un control rutinario de pasajeros al desembarcar de un buque en el muelle de Santa Cruz de Tenerife, detectándosele la droga adosada a las espinillas, entre la ropa que llevaba puesta, por lo que quedó detenido.

Por otro lado, la Guardia Civil de Granadilla de Abona detuvo a un hombre de 30 años como presunto autor del robo de dos bicicletas valoradas en 280 euros cada una. Al parecer, el detenido accedió al patio de una vivienda de Abades (Arico), después de escalar un muro.

En el Puerto de la Cruz, también se detuvo a un hombre como presunto autor de dos delitos de robo ocurridos los días 16 de noviembre y 3 de diciembre de 2010 en dos bares de Tegueste, mientras que en Candelaria se detuvo a un joven de 27 años por un robo de un ordenador portátil valorado en 800 euros. Los hechos se sucedieron tras forzar una ventana de un domicilio.

En Granadilla, la Guardia Civil detuvo a un joven de 22 años por un delito de lesiones. Los hechos ocurrieron el pasado lunes en una estación de servicio del municipio cuando tras discutir con un hombre de 37 años le golpeó en repetidas ocasiones produciéndole lesiones en la parte frontal de la cabeza.