Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un centro de producción a gran escala de obras audiovisuales ''piratas'' en un piso situado en la zona centro de Madrid, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

En el inmueble se han intervenido 19 torres poligrabadoras con 203 bocas grabadoras con capacidad para producir miles de copias diarias que eran distribuidas en diferentes puntos de España. Ha sido detenida una persona cuando abandonaba la vivienda con cerca de 3.500 CD y DVD falsificados elaborados durante la noche.

Las investigaciones realizadas en los últimos meses constataron un incremento en la producción de obras videográficas y fonográficas ilícitas de cara a su distribución durante la época estival en Madrid y en zonas costeras de la península. Igualmente, los agentes comprobaron la actividad de varios individuos que, además de dedicarse a la venta callejera, también elaboraban copias a gran escala.

Los investigadores finalmente identificaron una vivienda en la que se estarían produciendo falsificaciones a gran escala y observaron cómo abandonaban la misma dos personas de origen subsahariano con dos mochilas de grandes dimensiones. Uno de ellos, que ya ha sido identificado, logró darse a la fuga al ser interceptados por los agentes, mientras que el otro pudo ser detenido.

En el registro de la vivienda se desmanteló uno de los centros más importantes de la capital dedicado a la producción de obras audiovisuales piratas con capacidad para producir miles de discos diarios. En total se han intervenido unos 8.000 CD y DVD preparados para su distribución así como 2.000 soportes vírgenes.

La operación ha sido realizada por agentes del Grupo de Propiedad Intelectual de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, de la Comisaría General de Policía Judicial, y del Grupo Operativo de Extranjeros VI de la UCRIF Central.