Un policía de la Brigada de Información de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife sacó su arma corta reglamentaria para intentar evitar una supuesta agresión por varios participantes en una concentración pro saharaui desarrollada en una céntrica calle de la capital de Lanzarote durante la tarde del pasado viernes.

Según fuentes policiales, dos agentes de paisano, desde la terraza de una cafetería, realizaban labores de vigilancia a los participantes en el acto de homenaje a un saharaui asesinado.

Cabe recordar que los servicios de información de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, tienen entre sus labores habituales asistir a cualquier manifestación promovida por toda clase de colectivos.

Supuestamente, en esta ocasión, los policías de la Brigada de Información, un hombre y una mujer, fueron descubiertos por un ciudadano que supuestamente es de origen sudamericano y que suele tomar parte en este tipo de actos reivindicativos.

A tenor de las fuentes consultadas, dicho individuo presuntamente comenzó a increpar a los funcionarios y a intentar animar al resto de los presentes para que se movilizaran en contra de los policías. Como consecuencia del altercado, los policías supuestamente recibieron patadas, arañazos, cachetadas o empujones, entre otras cosas. Además, a la mujer policía también llegaron a agarrarla del pelo.

Ante esa situación, el agente varón se identificó como miembro del cuerpo de seguridad y llegó a sacar su pistola como medida disuasoria ante la improvisada agresión. Fuentes de la Policía Nacional aseguraron que el funcionario no llegó ni a cargar el arma. Al final, según otros testigos, los agentes tuvieron que refugiarse en el interior de la cafetería con la ayuda de una dotación de policías locales de Arrecife.

Como consecuencia del altercado, los policías nacionales sufrieron lesiones de carácter leve.