La Policía Local de Adeje detuvo a un joven vendedor ambulante, de 25 años aproximadamente, como supuesto autor de los delitos de desobediencia y atentado a agente de la autoridad durante la tarde del pasado lunes.

Los hechos ocurrieron en la zona de Playa Fañabé, cuando una patrulla acudió a identificar al citado individuo, de origen senegalés.

Según fuentes policiales, los funcionarios le dieron el alto al subsahariano, pero éste, lejos de obedecer, se echó a correr para que no lo registraran.

Después, uno de los policías consiguió interceptar al joven, que se resistió a dicha acción, ya que supuestamente le dio una patada en la pierna y un golpe en el pecho. Al parecer, el ahora acusado también le lanzó al citado agente las gafas de sol que estaba vendiendo por la zona litoral de Playa Fañabé.

Posteriormente, el funcionario acudió a un centro sanitario, donde le expidieron el pertinente parte de lesiones.

El arrestado fue trasladado a las dependencias del cuerpo de seguridad situadas en el núcleo de Fañabé, donde se le instruyeron las pertinentes diligencias.

El joven senegalés pasará a disposición del Juzgado del partido de Arona que está en funciones de Guardia en las próximas horas.