La Policía Nacional ha detenido en la capital tinerfeña a un hombre de 20 años como presunto autor de la agresión sexual con penetración que sufrió una menor de edad, de 14 años.

En una nota policial se informa de que los hechos ocurrieron cuando la víctima, que se había fugado de un centro de menores, decidió junto con otra amiga pernoctar en una casa abandonada, que al parecer estaba ocupada por unos jóvenes de origen marroquí.

Según el relato policial, en un momento en el que la amiga no estaba, uno de los jóvenes le realizó varias proposiciones que fueron rechazadas por la menor, y ante esta negativa el hombre la agarró y a pesar de la resistencia de la niña consiguió agredirla sexualmente.

Una vez finalizada la agresión sexual, cuando el agresor se apartó la víctima, ésta aprovechó para recoger sus pertenencias y huir del lugar.

Las gestiones realizadas por el Grupo de Menores de la Policía Nacional consiguieron identificar y detener al supuesto agresor, que ha pasado a disposición judicial.