Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife fueron testigos de las amenazas de muerte proferidas por un hombre de 45 años hacia su vecina esgrimiendo un sacacorchos, por lo que los policías procedieron a la inmediata detención de este individuo por estos hechos, quedando a disposición de la autoridad judicial pertinente.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado de que los agentes, que habían acudido al lugar avisados de una posible riña entre vecinos, se habían entrevistado con el detenido unos minutos antes. El hombre, que colaboró en todo momento con los agentes, se mostró tranquilo y negó haber tenido problemas con su vecina. Sin embargo, creyendo que los agentes ya habían concluido este servicio y se habían marchado de la zona, acudió profiriendo todo tipo de insultos y amenazas hacia esta mujer con un sacacorchos en la mano. Ante su sorpresa, fue interceptado y reducido por los policías que aún estaban en el rellano de la escalera. Según el testimonio de la víctima, este individuo lleva meses haciéndole la vida imposible y amenazándola.

Los policías trasladaron al detenido hasta un centro de salud y luego a las dependencias policiales para tramitar las oportunas diligencias.