El número de muertos tras el accidente de ayer de un avión cerca de Guelmim, en el sur de Marruecos, se eleva a 80, después de que dos de los tres supervivientes murieran en las ultimas horas, informaron fuentes médicas.

El último fallecido, un civil hijo de un oficial de las fuerzas armadas marroquíes, perdió la vida hoy en el Hospital Militar de Rabat, adonde había sido trasladado después del accidente, dijeron fuentes del hospital.

El segundo sobreviviente, soldado del ejercito marroquí, murió anoche, en el quinto hospital militar de la ciudad de Guelmim, situada cerca del Sahara Occidental, a causa de heridas graves en la cabeza y de quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, según fuentes médicas de esa ciudad.

Un responsable en el hospital militar de Guelmim, que pidió el anonimato, informó hoy de que queda un único superviviente del accidente, un soldado de unos treinta años que permanece internado bajo cuidados intensivos en ese hospital.

Ayer, un comunicado del ejercito marroquí anunció que un total de 78 personas, entre militares y civiles, fallecieron en ese accidente y que tres pasajeros resultaron heridos, y especificó que las víctimas son miembros de las Fuerzas Armadas Marroquíes más doce familiares.

Otras fuentes dijeron que el número total de viajeros era 80 y no 81, un error debido a que no habían contabilizado al herido trasladado a Rabat.

El avión perdió visibilidad cuando se aproximaba al aeródromo de la ciudad y chocó contra una montaña, debido a la densa niebla que envolvía la zona de Guelmim en torno a las 09.00 de la mañana de ayer, según dijeron fuentes del gobierno provincial local.

El rey Mohamed VI declaró horas después tres días de duelo nacional a partir de hoy martes, con la bandera a media asta en todos los edificios públicos.

Según varios medios locales, los militares que viajaban en el avión siniestrado se dirigían a Kenitra para participar en las ceremonias de la Fiesta del Trono, el próximo 31 de julio, y concretamente para que varios de los soldados, recién graduados, presentaran al rey Mohamed VI su juramento de lealtad.