Un joven de 19 años fue detenido hoy en Escocia (Reino Unido) dentro de una investigación internacional sobre los grupos de piratas informáticos Anonymous y LulzSec, informó Scotland Yard.

El supuesto "hacker", detenido en las islas escocesas Shetland, utilizaba como mote "Topiary" en la red y se identificaba como portavoz de esos grupos de ciberpiratas.

Según la agencia británica de noticias PA, la policía está registrando además una vivienda en Lincolnshire, donde interroga a otro joven, de 17 años, por su posible relación con esta operación aunque no ha sido arrestado.

La detención de "Topiary" la llevaron a cabo agentes británicos especializados en delitos cibernéticos dentro de una investigación internacional por ataques informáticos contra páginas web de compañías internacionales y agencias de inteligencia.

LulzSec ha reivindicado ataques contra la Agencia del Crimen Organizado del Reino Unido (SOCA, siglas en inglés), el Senado de Estados Unidos, la empresa japonesa Sony, la CIA norteamericana y el diario sensacionalista británico "The Sun".