La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo a un conductor de una moto, de 43 años, que conducía de forma temeraria por diversas vías de la zona de Taganana y arrojó una tasa de alcoholemia que quintuplicaba el máximo permitido. El acusado, identificado como J.F.H.R., alcanzó 1,3 miligramos de alcohol en aire espirado, cuando el límite legal establecido es de 0,25.

Además, una vez que los agentes procedieron a su arresto comprobaron que circulaba sin que el vehículo tuviera el seguro obligatorio, sin utilizar el casco reglamentario y solo conservaba uno de los 14 puntos del carné estipulados por la Dirección General de Tráfico.

Los funcionarios policiales estaban en la zona de Taganana prestando un servicio de apoyo a diversos actos que se desarrollaban en dicho pueblo el pasado sábado.

Varios viandantes informaron a los agentes de que un motorista circulaba borracho y de forma temeraria por dicho enclave de Anaga.

Tras iniciar las labores de localización, los policías encontraron al citado individuo cuando conducía sin casco y a gran velocidad. A pesar de que le dieron el alto, J.F.H.R. desoyó las indicaciones e intentó huir del lugar.

El arrestado condujo hacia la zona de El Roque de Las Bodegas y fue perseguido por una patrulla, aunque poco después sufrió una caída y pudo ser alcanzado por los agentes. El individuo se resistió a la detención y se agarró fuertemente a su motocicleta, una Gilera 350, que posteriormente sería retirada al depósito municipal. Ante el estado del conductor, que presentaba síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas, se le trasladó hasta dependencias policiales para practicarle la citada prueba de alcoholemia.

Los policías le imputaron un posible delito contra la seguridad vial, además de resistencia y desobediencia reiterada a los agentes municipales.