La madre y el hijo detenidos recientemente en Finca La Multa vendían crack y hachís a diversos consumidores desde una vivienda situada en el Paseo Bécquer.

Los miembros del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Distrito Norte que llevaron el peso de las pesquisas en el caso, hallaron medio centenar de dosis de crack, otras cinco de hachís y casi 1.000 euros en efectivo durante el registro de la casa, que fue ordenado por la autoridad judicial.

Los acusados son una mujer de 47 años y un joven de 29 años, que ingresaron en prisión provisional, comunicada y sin fianza en el centro penitenciario Tenerife II, tras pasar a disposición del Juzgado de Guardia de la capital tinerfeña el pasado lunes.

A tenor de las indagaciones realizadas por los agentes, al varón le consta un antecedente por malos tratos, mientras que a la madre fue detenida con anterioridad por coacciones y lesiones, así como por un robo con violencia, según las fuentes consultadas por EL DÍA.

La intervención de los citados funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Pérez de Ayala, con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Policía Científica, se llevó a cabo a raíz de las numerosas quejas planteadas por vecinos de Finca La Multa por el incremento del trapicheo de droga en dicho barrio durante los últimos tiempos.

El registro de la casa, así como el arresto de la madre y el hijo, se llevó a cabo a primeras horas de la tarde del pasado viernes ante la sorpresa de numerosos ciudadanos que residen en las inmediaciones, sobre todo por el despliegue de agentes con equipos antidisturbios.