El Consorcio de Seguridad y Emergencia intensificará en los próximos días la búsqueda de Francisco Javier Delgado Machín, ciudadano de la isla que desapareció el 8 de julio.

Esta decisión se ha adoptado después de que efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, se reunieran con el personal de agrupaciones de Protección Civil, ONGs, Policías Locales, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, según informó la institución insular en nota de prensa.

Hasta el momento los dispositivos impulsados han resultado negativos en el rastreo realizado en la isla.

Por ello, en los próximos días se intensificará la búsqueda en los municipios de Tías, Haría y Arrecife, además de otros emplazamientos.

El Cabildo de Lanzarote recuerda que el joven desaparecido, de 36 años de edad, vestía zapatillas de deporte blancas, vaquero largo de color azul y camiseta; y físicamente es de complexión atlética, cabello corto y negro, cara alargada, ojos marrón-verdoso, piel morena y tatuaje en el pecho.

Asimismo, se reitera la recomendación de avisar al teléfono 080 de emergencias de la isla o al 112 si se identifica a una persona con características similares a la descripción del desaparecido.