La Policía Nacional ha detenido en Granada a los 16 presuntos miembros de una organización dedicada al tráfico ilegal de armas y de sustancias estupefacientes, principalmente marihuana. Todos los arrestados son de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 35 y 45 años.

Los agentes del Grupo de Atracos de la Brigada de Policía Judicial de Granada han efectuado 13 registros en naves y en domicilios de Granada y su provincia, que han desvelado que la organización poseía cinco invernaderos de grandes dimensiones donde cultivaba ''cannabis sativa'', que además tenían instalados sistemas especiales utilizaban fraudulentamente el fluido eléctrico, ha informado la Policía en un comunicado.

Los investigadores han intervenido 14 armas de fuego --seis pistolas, cuatro escopetas, dos metralletas, un revólver y un bolígrafo pistola--; más de 1.000 cartuchos y diversa munición; cuatro vehículos de alta gama; más de 2.000 plantas de marihuana y 130.000 euros en efectivo.

La operación policial se inició hace unos meses y se centró principalmente en la localización de armas ilegales que estaban siendo supuestamente traficadas por miembros de una red criminal.

Tras una ardua investigación, los agentes lograron identificar y detener a los 16 miembros de esta organización y localizar los cinco invernaderos, preparados con la más sofisticada tecnología de cultivo.

La red se financiaba con el dinero obtenido con la venta y distribución de las sustancias estupefacientes. Los detenidos han sido puestos ya a disposición de la autoridad judicial competente.