Un hombre y una mujer, ambos de 60 años y extranjeros, han fallecido hoy ahogados en la playa de Las Arenas, en el norte de Fuerteventura, según ha informado hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario.

La alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, ha señalado que se desconoce la causa del suceso sufrido por la pareja de extranjeros, que se encontraba de vacaciones en la isla, ya que se estaban bañando a diez metros de la orilla, ondeaba la bandera verdee y la mar estaba tranquila.

Los dos extranjeros se alojaban en el Hotel Oliva Beach de Corralejo, ha indicado Morales, quien ha lamentado no tener más información acerca de los fallecidos.

El Centro Coordinador de Emergencias, en un comunicado, ha informado de que recibió la alerta del suceso sobre las 14.00 horas, y que los socorristas de la playa sacaron del mar a la pareja con síntomas de ahogamiento.

Los socorristas, tras comprobar que los dos afectados se encontraban en parada cardiorrespiratoria, comenzaron a practicarles maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas, que fueron retomadas por el médico y el enfermero del centro de salud de la zona, sin obtener resultado, por lo que confirmaron el fallecimiento de las dos personas.

Personal del Servicio de Urgencias Canario también se trasladó a la zona para auxiliar a la pareja.