Un jurado ha declarado hoy culpable de homicidio al dueño del bar El Diamante, de Pola de Siero, por haber acuchillado la noche del 8 de febrero de 2009 a un cliente, tras el juicio celebrado durante esta semana en la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, en Oviedo.

La decisión del jurado sobre la culpabilidad de A.C.P., de 26 años y natural de Riaño (Langreo), ha sido tomada por unanimidad y en consonancia con la petición de la Fiscalía.

Los miembros del jurado, también por unanimidad, han rechazado la posibilidad de que se conceda el indulto al acusado.

Según ha informado la Fiscalía, tras ser leído el veredicto el ministerio público ha solicitado a la magistrada presidenta del tribunal que imponga al acusado la pena máxima, de quince años de prisión, al igual que el representante de la acusación particular, mientras que la defensa ha pedido que la pena se fije en diez años.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la madrugada del 8 de febrero de 2009, cuando el fallecido -Miguel Rodríguez Morán, de 30 años y vecino de Gijón- y el propietario del bar, situado en la calle Pelayo de Pola de Siero, entablaron una pelea durante la que le clavó en el pecho una navaja.

Varios testigos han declarado esta semana que el dueño del bar antes de irse les dijo aquella madrugada que lo había apuñalado.

Sin embargo, él en su interrogatorio dijo que la navaja la clavó de forma involuntaria y que cuando le detuvieron por homicidio no se lo creía porque no sabía que había muerto.

La pelea pudo haberse desencadenado por un malentendido con la novia del propietario del bar, M.E., brasileña de 29 años, que unas horas antes pudo haber sido objeto de malos tratos por su pareja, un posible delito de violencia machista aparejado a este caso.

El fallecido estaba casado y tenía entonces un hijo de poco más de 2 años.