Miembros de la Guardia Civil investigan un secuestro y robo cometido sobre un joven hace varios días en el municipio de Guía de Isora. Cuatro individuos encapuchados sustrajeron dinero y joyas al afectado, que sufrió también varias lesiones por parte de los captores.

Los hechos comenzaron en una casa situada en la barriada de El Pinillo, junto al casco histórico de la localidad sureña, y la víctima fue mantenida en un coche alrededor de una hora.

Todo sucedió a mediodía del pasado viernes 23 de septiembre, cuando los autores accedieron hasta la vivienda de un varón de 26 años.

Los cuatro ladrones lanzaron serias amenazas e intimidaron a la víctima.

Al parecer, los delincuentes consiguieron apoderarse de 1.000 euros en efectivo aproximadamente, así como varias piezas de joyería.

Sin embargo, los violentos individuos no se conformaron con eso y llegaron a subir al joven afectado en un vehículo, donde permaneció con los delincuentes durante un tiempo. Al final, los autores del robo con violencia e intimidación soltaron al joven isorano en otro lugar.

Posteriormente, la víctima acudió a interponer denuncia en el puesto principal de la Guardia Civil de Playa San Juan.

Sin embargo, ante la gravedad de los hechos denunciados, el caso se ha puesto en conocimiento de investigadores del Equipo de Policía Judicial con base en Playa de las Américas.

Uno de los obstáculos que tienen los agentes del Instituto Armado para esclarecer este asunto es que los autores actuaron con sus rostros tapados.

La Policía Judicial efectuó una inspección ocular en la vivienda de la víctima y tomó declaración al joven, con el fin de intentar recoger datos que contribuyan a identificar, localizar y capturar a los implicados.

Otros robos violentos

Cabe recordar que, en menos de una semana, la Guardia Civil ha registrado en su demarcación tres robos violentos. Uno ocurrió en un comercio en la subida a Machado, cuyos supuestos autores ya están en prisión provisional por orden de la autoridad judicial. La víctima fue atada de pies y manos, después de colocarle una capucha en la cabeza.

Y el otro tuvo lugar el pasado martes en una vivienda del barrio de Guaza, en Arona, cuando cinco individuos sustrajeron unos 2.000 euros a un hombre.