La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a un hombre como presunto autor del apuñalamiento que sufrieron dos jóvenes italianos cundo se encontraban en la terraza de un bar del municipio de Adeje, al sur de la isla.

Una nota policial informa de que el detenido es de origen rumano y tiene 22 años y explica que los hechos tuvieron lugar el pasado día 21 de septiembre sobre las 5:00 horas de la madrugada, cuando los dos jóvenes cruzaron unas palabras con una pareja compuesta por un hombre y una mujer de unos 20 años de edad.

Según el relato policial, el hombre se fue del lugar para volver a los pocos minutos con un arma blanca con la que al parecer les asestó varios golpes y puñaladas, de los que sólo se pudieron defender con el mobiliario de la terraza como escudo.

Al finalizar la agresión el autor de los hechos salió corriendo del lugar y los jóvenes italianos fueron trasladados por el Servicio de Emergencias al Hospital de la Candelaria, para ser tratados de las múltiples heridas inciso-contusas recibidas.

El presunto agresor fue detenido el miércoles cuando se encontraba refugiado en casa de un amigo.

Según la Policía, el agresor es un conocido delincuente de la zona de Playa de las Américas con varios antecedentes policiales.