La madre de los dos niños de 3 y 11 años encontrados muertos ayer en su domicilio de Jaén ha reconocido "de manera espontánea y voluntaria" ante la Policía Nacional la autoría de los hechos de los que está acusada, según han informado hoy fuentes policiales.

Las fuentes han señalado que no pueden tener en cuenta ese testimonio al haber realizado esta declaración de manera voluntaria y espontánea, sin presencia de un abogado, y añaden que no ha relatado cómo lo hizo ni se le ha preguntado al no contar en ese momento con asistencia letrada.

Las circunstancias de la muerte de los dos menores tendrán que ser determinadas por el informe del forense tras haber realizado las autopsias a los dos cadáveres, aunque las fuentes consultadas revelan que no fallecieron por ahogamiento, como en un principio se sospechó.

Las fuentes han señalado que el pequeño de 3 años fue encontrado en la bañera sin agua y que el niño de 11 estaba en la cama de la vivienda, situada en la calle Alcalde Cancio Uribe de la capital jienense.

La Policía Nacional detuvo a la madre de los dos pequeños, a la que se acusa de ser la presunta autora del doble homicidio, mientras continúa la instrucción de las diligencias.

La madre de los niños, R.B.V., de 37 años y vecina de Jaén, está ingresada en un centro hospitalario a la espera de que en las próximas horas preste declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén.