Un hombre armado con una pistola irrumpió ayer en una parroquia del distrito madrileño de Ciudad Lineal, mató a una mujer embarazada y tras herir a otra mujer, se quitó la vida con la misma arma, según informaron la Jefatura Superior de Policía y los servicios de emergencia. La mujer embarazada fue atendida en el lugar de los hechos por los facultativos de los servicios de emergencias, que, tras intentar reanimarla sin éxito, le practicaron una cesárea de urgencia para salvar la vida al bebé.

Los hechos, según la llamada que recibió Emergencias 112, se produjeron sobre las 20:00 horas de ayer en el interior de la parroquia Santa María del Pinar, en el número 7 la calle del Jazmín.

El cura que iba oficiar la misa de las ocho, de nombre Paco, "se retrasó un poco para lavarse las manos" y entonces se produjo el tiroteo, según explicó el párroco de la iglesia, Manuel Polo, que se encontraba en ese momento celebrando en otro sitio.

Cuando llegaron al lugar los servicios de Emergencia del Ayuntamiento de la capital y de la Comunidad de Madrid (Samur y Summa), los sanitarios apreciaron a la mujer encinta, que iba a salir de cuentas el próximo sábado, una herida de bala en la cabeza y en parada cardiorrespiratoria.

Tras intentar reanimar sin éxito a la embarazada, de 36 años, cuya identidad no ha sido facilitada, los facultativos decidieron practicarle una cesárea con la intención de extraer al neonato del vientre de su madre para salvarle la vida.

Una vez efectuada la intervención, los médicos tuvieron que hacer maniobras de reanimación al recién nacido para sacarle de la parada cardiorrespiratoria que había sufrido. El bebé fue trasladado en estado grave en una ambulancia con incubadora al hospital La Paz. La otra víctima, una mujer de 52 años, tiene una herida de bala en el tórax y fue trasladada en estado grave, pero consciente, al mismo centro.

Aunque la policía ya tiene identificado al agresor, un hombre de 34 años, no había facilitado su identidad al cierre de esta edición ni otros datos, pues el juez decretó el secreto de sumario.