El hombre de 41 años detenido acusado de haber matado a su madre, de 69, así como de haber causado heridas de arma blanca a su hermano en la localidad jienense de Linares, ha pasado esta tarde a disposición judicial, según han informado fuentes policiales.

Las mismas fuentes han explicado que J.F.F., al que se atribuyen problemas mentales relacionados con un trastorno de personalidad, está acusado de haber matado a su madre la pasada madrugada de un corte en el cuello con un cuchillo de cocina.

Asimismo está acusado de causar heridas de arma blanca a su hermano, de 31 años, que se encuentra estable aunque en estado grave tras haber sido operado de una herida en el tórax en el Hospital Médico Quirúrgico de Jaén, según han informado fuentes sanitarias.

El suceso ha ocurrido sobre las 06:30 horas de hoy, momento en el que varios vecinos han llamado a los servicios de emergencias del 112 alertando sobre una posible agresión en una vivienda del número 29 del Pasaje de Santa María de Linares.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado miembros de la Policía Local, de los servicios sanitarios y de la Policía Nacional, que han confirmado que el fallecimiento de la mujer se ha producido por un corte profundo en el cuello que le ha provocado una hemorragia.

Las fuentes policiales han señalado que el presunto autor de la muerte de la mujer presenta cortes superficiales causados al parecer al intentar lesionarse.

El detenido se encuentra a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Linares, donde prestará declaración.