Muere una niña por un atragantamiento

Una niña de tres años perdió la vida ayer en la localidad grancanaria de San Bartolomé de Tirajana como consecuencia de un atragantamiento. El Centro Coordinador de Emergencias de Seguridad envió varias dotaciones del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a unos apartamentos de la avenida Sargentos Provisionales, donde una menor se encontraba afectada por una parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios solo pudieron certificar la muerte de la pequeña.

PLAYA LOS ABADES

Fallece tras sufrir una parada cardiaca

Un extranjero de 72 años murió ayer por la mañana en la costa del municipio de Arico. El accidentado, que se encontraba en la playa Los Abades en el momento en el que se alertó al Cecoes, sufrió un desvanecimiento que le ocasionó una parada cardiorrespiratoria. El personal del SUC que se desplazó a la zona -una ambulancia y un helicóptero medicalizado- le practicó sin éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar. Efectivos de la Policía Local de Arico y de la Guardia Civil también colaboraron en esta emergencia.

ARICO

Rescate de un helicóptero del GES

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) participó ayer por la mañana en el rescate de un hombre de 41 años que sufrió un accidente en un barranco de Arico. La alerta se recibió a las 09:05 horas y en la misma se indicaba que el accidentado se había precipitado desde unos doce metros de altura. Debido a las enormes dificultades del terreno, la operación de rescate fue laboriosa y el herido fue derivado con lesiones graves a la Candelaria.